Publicación: Estabilidad dimensional y humedad de equilibrio en tableros de fibra (MDF) y de partículas
Cargando...
Artículo de revista
Archivos
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
[s.n.]
0
Visitas
Autores
Autor institucional
Resumen
Se determinó la humedad de equilibrio luego del climatizado a diferentes humedades relativas del aire entre 40% y 95% en tableros de partículas y de fibras de densidad media (MDF) fabricados industrialmente. Luego del climatizado se determinaron las variaciones dimensionales longitudinales y en el espesor.
Las humedades de equilibrio y las variaciones dimensionales fueron menores en los tableros MDF. Al reacondicionar los tableros se pudo determinar que los del tipo MDF poseen una mayor estabilidad dimensional.
Especie
Citación
Link
Colecciones
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Clasificación
Cómo citar
Niemz, P., Poblete Wilson, H.. (1996). Estabilidad dimensional y humedad de equilibrio en tableros de fibra (MDF) y de partículas. Ciencia e Investigación Forestal, CIFOR, v.10:n1. páginas 049-062. https://doi.org/10.52904/0718-4646.1996.232