Publicación: Clasificación de madera aserrada en bloques de las especies Nothofagus alpina (Poepp. et Endl.), Nothofagus obliqua (Mirb.) Oerst. y Nothofagus dombeyi (Mirb. Oerst.) según norma DIN-68369
Cargando...
Artículo de revista
Archivos
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
[s.n.]
0
Visitas
Autor institucional
Resumen
El estudio se realizó con material extraído de la hacienda Jauja - Región de la Araucanía, Chile. El objetivo principal fue probar si es posible, con las especies de Nothofagus analizadas, la producción de madera de alta calidad y establecer las bases para la transformación del bosque secundario en bosque productivo.
Las piezas aserradas que provinieron de árboles cosecha y se clasificaron según la norma HKS "Handelsklassensortierung", se midieron y clasificaron según la norma DIN-68371 y DIN-68369 respectivamente, correspondiente a la especie Fagus sylvatica. La madera fue caracterizada en relación a la presencia de defectos y daños, en los que se consideró tipo, forma y frecuencia.
Materias
Especie
Citación
Colecciones
Aprobación
Revisión
Complementado por
Referenciado por
Clasificación
Cómo citar
Avilés Rosales, B., Henle, H.. (1994). Clasificación de madera aserrada en bloques de las especies Nothofagus alpina (Poepp. et Endl.), Nothofagus obliqua (Mirb.) Oerst. y Nothofagus dombeyi (Mirb. Oerst.) según norma DIN-68369. Ciencia e Investigación Forestal, CIFOR, v.8:n2. páginas 203-234. https://doi.org/10.52904/0718-4646.1994.203