Aviso

Estimados/as usuarios/as:

Les informamos que la biblioteca no tendrá atención desde el día lunes 10 al 28 de febrero de 2025.

Agradecemos su comprensión.

Biblioteca INFOR

Biblioteca digital - Instituto Forestal
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Home
  • Language
    • Español
    • English
  • Contact us
  • Web INFOR
Advanced Search
Diversificación ForestalForest diversification
Información y Economía ForestalForestry Information and Economics
Inventario y Monitoreo de Ecosistemas ForestalesForest Ecosystem Inventory
and Monitoring
Silvicultura y Manejo de Ecosistemas Forestales Nativos y ExóticosSilviculture and Management of Native
and Exotic Forest Ecosystems
Tecnología y Productos de la MaderaWood Technology and Products
Revista C&I ForestalJournal C&I Forestal
View Item 
  •   Home
  • Recursos externos
  • Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Forestales
  • View Item
  •   Home
  • Recursos externos
  • Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Forestales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

General collection

Corresponds to the general collection of the INFOR´s Library with bibliographic material from different publishers and institutions.

INFOR Publications

It contains the research carried out by INFOR on various sectorial topics.

Ciencia e Investigación Forestal Journal

It contains the articles published in the institutional scientific journal since 1987.

External resources

Access to other institutional repositories in the forestry and agriculture topics.

Influencia de la inoculación con morchela (Morchella conica Pers. ex Fr.) en la supervivencia y crecimiento inicial de raulí (Nothofagus alpina (Poepp. et Endl.) Oerst)

Tesis
Thumbnail
Editorial
Universidad de Chile
Date
2010
Cómo citar
...
Metadata
Show full metadata
Autor
Toral I., Manuel
González M., Javier
Bown I., Horacio
Abstract
En Chile, muchos sitios donde se desarrollan especies forestales del bosque nativo han enfrentado intensos procesos de alteración que dificultan su re-establecimiento en las áreas en que tradicionalmente se distribuían. La razón de esto es la pérdida de fertilidad del suelo, la degradación ambiental y la alteración de las poblaciones de microorganismos que conviven en simbiosis con los árboles del bosque. Para sobrellevar el problema de establecimiento de plantaciones con especies nativas, y a la vez obtener productos no madereros de alto valor comercial, se ha desarrollado la opción tecnológica de combinar la producción forestal con la de hongos micorrícicos comestibles. En efecto, existen técnicas de micorrización de plantas mediante la incorporación en vivero de estos hongos simbiontes. Sin embargo aún existen muchas incognitas en torno al comportamiento del material micorrizado en terreno. Consecuentemente, el proyecto FONDEF D01I1168 “Hongos Micorrícicos Comestibles: Una Alternativa para Mejorar la Rentabilidad de las Plantaciones Forestales”, estableció un conjunto de ensayos con especies forestales en vivero, para investigar la influencia en el crecimiento y supervivencia de las plantas en terreno, constituyendo la información y resultados que se presentan y analizan en esta memoria.
Materias
Raulí -- Crecimiento
Micorriza
Hongos
Nothofagus alpina
Morchella conica
Origen
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151661
Collections
  • Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Forestales

Documento no disponible en formato digital. Consultar en biblioteca INFOR: Contacto

Licencia Creative CommonsExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Ponencias de CongresosThumbnail

    Efecto de la inoculación ectomicorrícica de las especies comestibles Boletus edulis-Boletus pinicola ... 

    Reinoso, R.; Cajas, D.; Casanova del Río, Karoline; Chung Guin-po, Patricio; Garrido, N.; Oses, R.; Robledo, J. ([s.n.], 2006)
  • Ponencias de CongresosThumbnail

    Evaluación del proceso de micorrización de Castanea sativa (Fagaceae) con las especies micorrizantes ... 

    Reinoso, R.; Cajas, D.; Chung Guin-po, Patricio; Garrido, N.; González Ortega, Marta; Oses, R.; Robledo, J. ([s.n.], 2006)
  • Thumbnail

    Buscando alternativas para valorizar el bosque nativo 

    Quiroz Marchant, Iván; Chung Guin-po, Patricio; González Ortega, Marta (2009)
    A continuación se entrega un estudio realizado por INFOR, donde se presenta una evaluación y comparación del crecimiento en vivero de plantas de Raulí inoculadas con Morchella sp. a cielo ...
DIRECCIÓN EJECUTIVA
Calle Nueva Uno N°3570 Lt. 4 Michaihue -
San Pedro de La Paz, Concepción
(56-41) 285 32 60
SEDE METROPOLITANA
Sucre 2397, Ñuñoa, Santiago
(56-2) 2366 71 20
SEDE DIAGUITAS
Juan Georgini Runi 1507, La Serena
(56-51) 236 26 00
OFICINA CHILOÉ
Pasaje Los Queltehues s/n, sector de Putemun, Castro
(56-65) 263 65 74
SEDE BIOBÍO
Calle Nueva Uno N°3570 Lt. 4 Michaihue – San Pedro de La Paz, Concepción
(56-41) 285 32 60
SEDE LOS RÍOS
Fundo Teja Norte s/n. Valdivia
(56-63) 233 52 00
SEDE PATAGONIA
Camino Coyhaique Alto Km. 4,5. Coyhaique
(56-67) 226 25 00

Volver arriba

Biblioteca digital - Instituto Forestal

MESA CENTRAL +56 2 25192800

 

Browse

All of LibraryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_politicaxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_publicadoenThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_politicaxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_publicadoen

My Account

LoginRegister
DIRECCIÓN EJECUTIVA
Calle Nueva Uno N°3570 Lt. 4 Michaihue -
San Pedro de La Paz, Concepción
(56-41) 285 32 60
SEDE METROPOLITANA
Sucre 2397, Ñuñoa, Santiago
(56-2) 2366 71 20
SEDE DIAGUITAS
Juan Georgini Runi 1507, La Serena
(56-51) 236 26 00
OFICINA CHILOÉ
Pasaje Los Queltehues s/n, sector de Putemun, Castro
(56-65) 263 65 74
SEDE BIOBÍO
Calle Nueva Uno N°3570 Lt. 4 Michaihue – San Pedro de La Paz, Concepción
(56-41) 285 32 60
SEDE LOS RÍOS
Fundo Teja Norte s/n. Valdivia
(56-63) 233 52 00
SEDE PATAGONIA
Camino Coyhaique Alto Km. 4,5. Coyhaique
(56-67) 226 25 00

Volver arriba

Biblioteca digital - Instituto Forestal

MESA CENTRAL +56 2 25192800

 

What is Digital Library?


The Chilean Forestry Institute´s digital library provides information on the forestry sector in Chile and the world. This library has over than 21.000 titles compiled from the decade of the 60 onwards. Numerous studies are part of this large bibliographic collection, being part of the INFOR and the Chilean forestry sector historical heritage.

We invite you to access forestry knowledge from this platform.


Tipo de usuario


Test de popup inicio


My account

My account is oriented to the administrators and internal users of the platform.

Forgot your password?


Contact

Email: biblioteca@infor.cl
Telephone: +562 2 2366 7116

For any related questions please contact:
contacto_menu_superior_dias
contacto_menu_superior_direccion


Identificación de usuario

Conocerlo nos ayuda a mejorar este servicio, por favor seleccione el tipo de usuario con el que usted se identifica