Aviso

Estimados/as usuarios/as:

Les informamos que la biblioteca no tendrá atención desde el día lunes 10 al 28 de febrero de 2025.

Agradecemos su comprensión.

Biblioteca INFOR

Biblioteca digital - Instituto Forestal
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Home
  • Language
    • Español
    • English
  • Contact us
  • Web INFOR
Advanced Search
Diversificación ForestalForest diversification
Información y Economía ForestalForestry Information and Economics
Inventario y Monitoreo de Ecosistemas ForestalesForest Ecosystem Inventory
and Monitoring
Silvicultura y Manejo de Ecosistemas Forestales Nativos y ExóticosSilviculture and Management of Native
and Exotic Forest Ecosystems
Tecnología y Productos de la MaderaWood Technology and Products
Revista C&I ForestalJournal C&I Forestal
View Item 
  •   Home
  • Recursos externos
  • Universidad de Concepción. Facultad de Ciencias Forestales
  • View Item
  •   Home
  • Recursos externos
  • Universidad de Concepción. Facultad de Ciencias Forestales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

General collection

Corresponds to the general collection of the INFOR´s Library with bibliographic material from different publishers and institutions.

INFOR Publications

It contains the research carried out by INFOR on various sectorial topics.

Ciencia e Investigación Forestal Journal

It contains the articles published in the institutional scientific journal since 1987.

External resources

Access to other institutional repositories in the forestry and agriculture topics.

Efecto de diferentes calidades de plantas de las especies Eucalyptus globulus Labill., Pseudotsuga menziesii (Mirb.) Franco y Pinus radiata D. Don establecidas en distintas exposiciones y posiciones en la pendiente.

Tesis
Thumbnail
Editorial
Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Forestales, Departamento de Silvicultura.
Date
1993
Cómo citar
...
Metadata
Show full metadata
Autor
Escobar Rodríguez, René, supervisor de grado
Abstract
En el fundo Pilhua, ubicado en la Isla del Rey, provincia de Valdivia, décima región, entre los años 1988 y 1991 se llevó a cabo un estudio para determinar el efecto de la exposición, posición en la pendiente y calidad de plantas en la supervivencia y crecimiento inicial de Eucalyptus globulus Labill . , Pseudotsuga menziesii (Mirb.) Franco y Pinus radiata D. Don. Se establecieron cinco ensayos, abarcando igual número de posiciones fisiográficas, en los cuales se probaron cuatro tipos de plantas de Eucalyptus globulus y tres de Pseudotsuga menzìesii y Pinus radiata, clasificadas de acuerdo a diámetro de cuello en la platabanda. Los datos obtenidos en terreno se organizaron en dos estudios, el primero en base a un diseño de parcelas divididas, con el objeto de conocer el efecto de la posición fisiográfica y calidad de plantas, y el segundo en parcelas subdivididas, para separar estadísticamente el efecto de la exposición y posición en la pendiente. Los resultados muestran que la supervivencia de Eucalyptus globulus es afectada por la posición en la pendiente, no así por la exposición y calidad de plantas. En la supervivencia de Pseudotsuga menziesii y Pinus radiata sólo tiene efecto significativo la exposición; la posición en la pendiente y calidad de plantas no influyen en la variable en estas dos especies. En relación a crecimiento, los resultados muestran que las especies en estudio se comportan de manera diferente respecto de los factores analizados. En Eucalyptus globulus, la exposición y calidad de plantas afectan el crecimiento e incremento en diámetro y altura; la posición en la pendiente sólo afecta a la altura. En Pseudotsuga. menziesii, la exposición afecta sólo al crecimiento e incremento en altura, mientras que la posición en la pendiente tiene efectos significativos para el diámetro de cuello; la calidad de plantas en esta especie afecta significativamente ambas variables. En el caso de Pinus radiata, tanto la posición en la pendiente como la calidad de plantas influyen en el crecimiento e incremento en diámetro y altura; la exposición no es significativa para el crecimiento de Pinus radiata.
Materias
Eucaliptos
Pino Oregon
Pino Insigne
Ecología Forestal
Origen
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6965
Collections
  • Universidad de Concepción. Facultad de Ciencias Forestales

Documento no disponible en formato digital. Consultar en biblioteca INFOR: Contacto

Licencia Creative CommonsExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Ubicación y descripción de las parcelas experimentales establecidas por la División Silvicultura ... 

    Carrasco G., Rogers (INFOR, 1992)
  • LibroThumbnail

    Ubicación y descripción de las parcelas experimentales establecidas por la División Silvicultura 1981-1990 

    Carrasco G., Rogers (INFOR, 1992)
  • LibroThumbnail

    Evaluación ensayos introducción de especies vegetales existentes en zonas silvestres áridas y semiáridas ... 

    Rojas Vergara, Patricio; Cabello Medina, Manuel; Jobet Jarpa, Mireya; Peralta Peralta, Mario; Vita Alonso, Antonio (INFOR : Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Agrarias, Veterinarias y Forestal, 1985)
DIRECCIÓN EJECUTIVA
Calle Nueva Uno N°3570 Lt. 4 Michaihue -
San Pedro de La Paz, Concepción
(56-41) 285 32 60
SEDE METROPOLITANA
Sucre 2397, Ñuñoa, Santiago
(56-2) 2366 71 20
SEDE DIAGUITAS
Juan Georgini Runi 1507, La Serena
(56-51) 236 26 00
OFICINA CHILOÉ
Pasaje Los Queltehues s/n, sector de Putemun, Castro
(56-65) 263 65 74
SEDE BIOBÍO
Calle Nueva Uno N°3570 Lt. 4 Michaihue – San Pedro de La Paz, Concepción
(56-41) 285 32 60
SEDE LOS RÍOS
Fundo Teja Norte s/n. Valdivia
(56-63) 233 52 00
SEDE PATAGONIA
Camino Coyhaique Alto Km. 4,5. Coyhaique
(56-67) 226 25 00

Volver arriba

Biblioteca digital - Instituto Forestal

MESA CENTRAL +56 2 25192800

 

Browse

All of LibraryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_politicaxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_publicadoenThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_politicaxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_publicadoen

My Account

LoginRegister
DIRECCIÓN EJECUTIVA
Calle Nueva Uno N°3570 Lt. 4 Michaihue -
San Pedro de La Paz, Concepción
(56-41) 285 32 60
SEDE METROPOLITANA
Sucre 2397, Ñuñoa, Santiago
(56-2) 2366 71 20
SEDE DIAGUITAS
Juan Georgini Runi 1507, La Serena
(56-51) 236 26 00
OFICINA CHILOÉ
Pasaje Los Queltehues s/n, sector de Putemun, Castro
(56-65) 263 65 74
SEDE BIOBÍO
Calle Nueva Uno N°3570 Lt. 4 Michaihue – San Pedro de La Paz, Concepción
(56-41) 285 32 60
SEDE LOS RÍOS
Fundo Teja Norte s/n. Valdivia
(56-63) 233 52 00
SEDE PATAGONIA
Camino Coyhaique Alto Km. 4,5. Coyhaique
(56-67) 226 25 00

Volver arriba

Biblioteca digital - Instituto Forestal

MESA CENTRAL +56 2 25192800

 

What is Digital Library?


The Chilean Forestry Institute´s digital library provides information on the forestry sector in Chile and the world. This library has over than 21.000 titles compiled from the decade of the 60 onwards. Numerous studies are part of this large bibliographic collection, being part of the INFOR and the Chilean forestry sector historical heritage.

We invite you to access forestry knowledge from this platform.


Tipo de usuario


Test de popup inicio


My account

My account is oriented to the administrators and internal users of the platform.

Forgot your password?


Contact

Email: biblioteca@infor.cl
Telephone: +562 2 2366 7116

For any related questions please contact:
contacto_menu_superior_dias
contacto_menu_superior_direccion


Identificación de usuario

Conocerlo nos ayuda a mejorar este servicio, por favor seleccione el tipo de usuario con el que usted se identifica