Boletín de Precios Forestales, Septiembre 2017
Autor
Instituto Forestal (Chile)
Abstract
Los precios nominales de los principales productos de pino radiata, comercializados en el país, presentan un comportamiento estable comparado con junio del presente año.
La excepción la marca el precio de las trozas aserrables de pino radiata, puesto en aserradero de la VIII Región, disminuyendo un 2,6%, acumulando una caída de 4,3% a doce meses, este descenso fue impulsado principalmente por el tipo de cambio, ya que en términos de dólar, unidad en que se valoriza el precio, se mantiene estable.
En tanto, el precio de la madera pulpable de pino radiata, puesto en planta de la VII y VIII regiones, no registro variación, comparado con junio, acumulando un aumento de 6,7% a doce meses.
La madera elaborada de pino radiata, puesto en barraca de las Regiones VIII, mejoró un 0,3% y en Metropolitana no experimentó variación, con un alza a doce meses de 2,7% y 5,4%, respectivamente.
Por su parte, el precio de la madera aserrada de pino radiata, puesto en aserradero de la VIII Región y en barraca de la Región Metropolitana se mantuvo estable, acumulando una variación positiva de 5,9% y 2,9% a doce meses
Materias
CONSERVANTES DE LA MADERADATOS ESTADISTICOS
ECONOMIA FORESTAL
EQUIPO FORESTAL
INDUSTRIA FORESTAL
MADERA ELABORADA
MADERA EN ROLLO
PLAGUICIDAS
POSTES
PRECIOS DE MERCADO
PRODUCTOS FORESTALES
TABLEROS DE MADERA
TROZAS DE ASERRADERO
VALOR ECONÓMICO
Collections
Documento no disponible en formato digital. Consultar en biblioteca INFOR: Contacto

Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Boletín de Precios Forestales, Septiembre 2010
Instituto Forestal (Chile) (INFOR, 2010)En septiembre de 2010 el comportamiento de los precios nominales de los principales productos de Pino radiata comercializados en el país presentan un crecimiento comparado con diciembre de ... -
Boletín de Precios Forestales, Septiembre 2009
Instituto Forestal (Chile) (INFOR, 2009)Durante septiembre del 2009 los precios nominales de los principales productos de Pino radiata comercializados en el país pressentan un comportamiento errático comparado con junio del mismo ... -
Boletín de Precios Forestales, Septiembre 2007
Instituto Forestal (Chile) (INFOR, 2007)Durante septiembre del 2007 los precios nominales de los principales productos de Pino radiata comercializados en el país presentan un comportamiento disímil comparado con junio del mismo ...