Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMillán Herrera, Jaime, supervisor de grado
dc.contributorPeña Fernández, Eduardo, supervisor de grado
dc.creatorGuzmán Astudillo, Mónica Alejandra
dc.date.accessioned2021-12-13T06:43:01Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:53:23Z
dc.date.available2021-12-13T06:43:01Z
dc.date.available2022-09-28T18:53:23Z
dc.date.created2021-12-13T06:43:01Z
dc.date.issued1999
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8681
dc.identifier.urihttps://bibliotecadigital.infor.cl/handle/20.500.12220/32248
dc.description.abstractLas Áreas Silvestres Protegidas aportan diversos beneficios a la sociedad, entre los que destacan principalmente los relacionados con educación ambiental, investigación y oportunidades de recreación y turismo para la comunidad. En Chile, toda Área Silvestre Protegida debe contar con un instrumento de gestión actualizado, llamado Plan de Manejo, que contiene la información completa referida a la Unidad y sus recursos, el que debe ser flexible de manera de poder incorporar en él los cambios necesarios que su medio ambiente induce. La metodología usada para revisar y actualizar el Plan de Manejo de la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, es la de Planificación Estratégica, que permite ordenar y asignar los recursos de la Unidad, en base tanto a sus fortalezas y deficiencias internas, como también en su relación con el entorno, con el fin de lograr las metas y objetivos propuestos. El uso de Planificación Estratégica, entrega un nuevo esquema metodológico para preparar un Plan de Manejo, pues contiene estrategias concretas a seguir durante su ejecución e incorpora instrumentos de evaluación periódica de dichas actividades.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Ciencias Forestales , Departamento Manejo de Bosques y Medio Ambiente.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.subjectReserva Nacional Río de los Cipreses (Chile)
dc.subjectBosques Nativos
dc.titleMetodología para la revisión y actualización del plan de manejo de la reserva nacional Río de Los Cipreses bajo el concepto de planificación estratégica.
dc.typeTesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem